Kit Digital Segmento 3

Kit digital segmento 3, por fin ha llegado la última y esperada convocatoria, el segmento más demandado y tardío, se abre su convocatoria a partir del 20 de Octubre de 2022 para que microPymes de menos de dos empleados y autónomos autoempleados puedan tener acceso a las ayudas a fondo perdido de hasta 2.000 euros para digitalizar su negocio.

La oportunidad de esta ayuda europea es para que el mayor tejido empresarial de nuestro país, micro pymes y autónomos, puedan modernizar o adquirir soluciones digitales para su negocio, desde una tienda online para poder vender sus productos y servicios online, pasando por redes sociales, facturación electrónica, ciberseguridad, hasta cosas tan dispares como inteligencia empresarial (business intelligence) y automatización de procesos. Soluciones completas y eficaces para ganar productividad en el día a día de nuestro negocio, 500 millones de euros a fondo perdido que se destinaran a este segmento para que nuestra mini empresas y autónomos puedan ser competitivos a nivel digital.

Todas las bases de la convocatoria se pueden consultar la convocatoria en el siguiente enlace del Boe
El plazo de solicitud empezará el 20 de octubre a las 11 horas y se mantendrá durante abierto durante los siguientes 12 meses

¿ Cómo solicitar la ayuda de Kit Digital segmento 3 ?

En nuestro enlace explicamos detalladamente como darse de alta con tres sencillos pasos. Una vez pasadas todas las comprobaciones por el organismo competente, si el solicitante cumple todos los requisitos, se concede la ayuda para el Kit digital segmento 3. A partir de ahí, del beneficiario podrá consultar todo el catálogo de soluciones de digitalización que se le ofrecn y el catálogo de agentes digitalizadores que hay disponibles. Se deberá de seleccionar uno o varios agentes de las soluciones de digitalización con los que se quiere desarrollar las soluciones que ha seleccionado y a partir de ahí firmar ambas partes, beneficiario y agente digitalizador, el documento de acuerdo de prestación de soluciones de digitalización.

Las ayudas son del kit digital segmento 3 se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez que se se comprueba que el solicitante cumple todos los requisitos.

Kit Digital Segmento 3

Se agiliza el proceso para pedir la ayuda Kit Ditial Segmento 3

Tras la experiencia en la solicitud de los otros segmentos, se ha habilitado el perfil de representante voluntario para el kit digital, cualquier persona física o jurídica, debidamente autorizado por el interesado, podrá solicitar la ayuda para en su nombre.

En segmentos anteriores, había que mandar una serie de papeles y documentos que dificultaba enormemente el cumplimiento de la solicitud. Ahora se ha diseñado un sistema llamado en el que el solicitante autoriza a Red.es a consultar diremtente los requisitos y obligaciones del solicitante, respetando toda la seguridad y transpariencia jurídico-legal.

Más de 9.000 agentes disponibles para la ayuda del Kit Digital Segmento 3

El catálogo disponible de agentes digitalizadores está formado por más de 9.000 profesionales activos. El plazo de adhesión para poder ser agente continuará abierto durante toda la duración del Programa, por lo tanto, el catálogo de profesionales se irá ampliando a medida que se van resolviendo más solicitudes.

Los agentes digitalizadores son los únicas figuras autorizadas suscribir acuerdos de prestación de soluciones de digitales con las pymes y autónomos beneficiarios de las ayudas del programa Kit Digital Segmento 3. Estos agentes podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios.

Además, tendrá que ser ellos los que presenten toda la documentación que justique el trabajo realizado y serán ellos directamente los que reciban el dinero de la cuantía del bono digital, una que Red.es se haya aceptado toda su justificación.

400 millones de euros ya se han destinado a los otros segmentos del Kit Digital

Hasta la fecha actual, el programa del segmento 1 ha recibido unas de 80.000 solicitudes por parte de pymes y autónomos de entre 10 y menos de 50 empleados y cerca de 30.000 ayudas ya han sido ejecutadas en este segmento. Importante destacar que la primera convocatoria, dirigida al segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes seis meses más, hasta el 15 de marzo de 2023 podrá seguirá abierto el plazo de solicitud.

El segundo segmento, pymes y autónmos de entre 3 y menos de 10 empleados, comenzó el 2 de septiembre y ya se han recibido unas 50.000 solicitudes. Solo el primer día de solicitud se recibieron más de 10.000 suscripciones al programa. A poco más de un mes después desde la apertura de la solicitud, ya se han concedido más de 5.000 ayudas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de este segmento.

Comparte por favor !!!

Noticias relacionadas

Tecnología

Disco Cloud – la mejor para el almacenamiento en la nube

Disco cloud, o disco en la nube, es un dispositivo de almacenamiento remoto que permite a los usuarios guardar y acceder a sus datos a través de internet. A diferencia de los discos duros tradicionales, el disco cloud no está físicamente presente en el dispositivo del usuario, sino que sus datos se almacenan en servidores remotos gestionados por proveedores de servicios en la nube. Esta solución efectiva ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a sus archivos desde cualquier ubicación con conexión a internet, lo que resulta conveniente tanto para uso personal como empresarial.

Tecnología

Backup remoto, todo lo que la PYME necesita saber.

Backup remoto es una parte fundamental de cualquier estrategia de seguridad de datos. Consiste en guardar copias de seguridad de tus datos en un lugar remoto, fuera de tu ubicación principal. Esta práctica es crucial para garantizar la protección contra posibles pérdidas de datos, ya sea por accidentes, fallos de hardware, o ciberataques.

Soluciones Web para Inmobiliarias

Soluciones WEB para inmobiliarias

Soluciones web para inmobiliarias Las inmobiliarias se encuentran en una etapa de cambio, donde el uso de la tecnología y las herramientas web se vuelven

kit digital para inmobiliarias
Sectores Kit Digital

Kit Digital para inmobiliarias

Kit Digital para inmobiliarias, muchas de las empresas que se dedican a la intermediación en la compra, venta y alquiler de inmueble, desconoce que dispone

Kit Digital

Kit Digital Segmento 3

Kit digital segmento 3, por fin ha llegado la última y esperada convocatoria, el segmento más demandado y tardío, se abre su convocatoria a partir

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad